fbpx

El aeropuerto de Carrasco y el faro de Punta Carretas se convertirán en autocines

La terminal aérea y el faro serán centros de espectáculos, con proyecciones, conciertos y shows de humor

Vivimos en tiempos de distancias y precauciones. El coronavirus provocó, entre tantas cuestiones, que cierto tipo de espectáculos públicos se replantearan, porque ya no pueden hacerse como antes, y por un tiempo deberán alterar sus formatos.

En los meses en los que el virus lleva expandiéndose por el mundo, por ejemplo, resurgieron en varios países los autocines, ya que cada asistente está separado de los demás en su vehículo. Incluso se ha planteado la posibilidad de hacer conciertos musicales con el público en coches. Esa tendencia ahora llegará a Uruguay, que después de varios años, tendrá autocines.

Uno estará emplazado en el aeropuerto de Carrasco, y es un proyecto llevado a cabo en conjunto entre la terminal aérea, Life Cinemas y el grupo Magnolio. El público estará en sus autos en el parking del edificio, y las películas se proyectarán en una pantalla de 20 metros de largo y 16 de alto. Fuentes del aeropuerto dijeron a El Observador que también se proyecta realizar conciertos y otros espectáculos, como shows de comedia.

La capacidad será para 90 vehículos, y además del entretenimiento habrá propuestas gastronómicas para los clientes en sus autos. El ingreso será completamente automatizado y se seguirá el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública.

El lanzamiento oficial de la iniciativa será el 21 de mayo, aunque aún no hay fecha oficial de apertura para el autocine. Se estima que funcionará durante dos meses, y que se realizarán 80 funciones cinematográficas, para un total de 20.000 espectadores.

El otro autocine estará instalado en la zona del faro de Punta Carretas, que hace algunos años alojó la carpa del Cirque du Soleil y la fiesta de música electrónica Creamfields. Ese espacio municipal fue cedido al proyecto Efecto Cine, y en los próximos días se anunciará su fecha de inauguración, apenas reciban el último permiso necesario de la Intendencia de Montevideo.

La pantalla será la del proyecto Efecto Cine, y la programación será determinada por la cadena Movie, explicó a El Observador el gerente general de la cadena, Francisco Armas. «Habrá cine, tanto algunos de los últimos estrenos que hubo en las salas antes del cierre a causa de la pandemia como otras películas que son íconos del cine, y también proyecciones de contenidos alternativos, como conciertos, que funcionan muy bien en este formato. A su vez, habrá espectáculos teatrales y shows de stand-up», contó.

A su vez, se está trabajando con las directivas de los shoppings montevideanos para que, en aquellos casos donde se pueda, se instalen también autocines en los estacionamientos, hasta que las salas de Movie ubicadas en los centros comerciales puedan reabrir. Esa iniciativa se maneja en el «mediano plazo», según Armas, así como la instalación de autocines en otros espacios de la ciudad que han manifestado interés.

«La intención es que mientras las salas estén cerradas se vuelva a hablar de cine, es un formato simbólico pero que se adapta a lo que estamos viviendo. Notamos que hay una avidez de propuestas culturales, y esto es una chance de salir de la pantalla chica por un momento y volver a la pantalla grande. Es un momento complicado, con la prioridad en la salud y en el cuidado, pero esto va en esa línea, porque se aplican los protocolos exigidos, y con los vehículos hay una protección», consideró el gerente general de Movie.

Los cines han permanecido cerrados desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo, por lo que estas serían las primeras funciones desde que los primeros casos de covid-19 fueron detectados en Uruguay.

Fuente: El Observador

2020-05-22T11:56:40-03:00mayo 13, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , , , |