El Cudim celebró sus primeros cuatro años de funcionamiento con un acto en el que se hizo un balance de lo actuado hasta el momento y se realizaron anuncios sobre los proyectos que están previstos para el futuro.

El Director del Cudim, Dr. Henry Engler dijo que hasta el momento han sido atendidos 8.000 pacientes con cobertura de salud pública y privada fundamentalmente en las áreas de oncología y neurología.

«Empezamos con 150 exámenes por mes y los duplicamos a 300», explicó. Engler anunció que el Cudim realizará próximamente una nueva inversión que superará los dos millones y medio de dólares, para adquirir e instalar un nuevo equipamiento que le permitirá ser el primer centro en América Latina con la capacidad de combinar la técnica PET con la resonancia magnética y la tomografía.

El Director del CUDIM estimó que este será el año del despegue del Instituto:

«Nosotros tenemos una serie de líneas de investigación. Además tenemos buena comunicación con el IPM, con el IIBCE, con el PTP, con el INIA, inclusive, y hemos creado una especie de consorcio. Pero además, tenemos muy buenos contactos internacionales que hacen que estemos acompañados en esta lucha contra el cáncer, contra el alzheimer y contra enfermedades cardíacas también», expresó Engler.

Fuente: Espectador.com