fbpx

La filmación de la serie El presidente continúa en distintos puntos de Maldonado

Maroñas ya fue Berlín y ahora el balneario Bella Vista es África en la producción de Amazon.

Días atrás comenzó la filmación de la segunda temporada de El presidente, la serie de Prime Video que en sus primeros episodios siguió la meteórica carrera de Sergio Jadue, quien fuera presidente del fútbol chileno, y su participación en el “Fifagate”. Si en la primera temporada Julio Grondona tenía un papel destacado, como dirigente y como narrador post mortem de la historia, en esta oportunidad la acción estará centrada en la vida del brasileño João Havelange, histórico mandamás de la FIFA.

Uruguay fue elegido para varias escenas de esta continuación. El Hipódromo de Maroñas simuló la Berlín de 1936, ya que Havelange compitió en los Juegos Olímpicos de ese año.

Ahora, el rodaje continúa en la zona oeste de Maldonado, con diferentes rodajes en Piriápolis, el balneario Bella Vista y Pan de Azúcar. El semanario La Prensa informó el detalle de algunas de las escenas a filmarse y los cambios obligados de tránsito.

Este martes, por ejemplo, el antiguo edificio de la colonia escolar Nº 85 Dr. Emilio Oribe sirvió para filmar una escena en la que el protagonista de la serie sale de un hotel. Se utilizó la escalera de su entrada lateral, lo que llevó al cierre de calles.

Para el miércoles estaba prevista la filmación en el hotel Trieste, lo que llevó a despejar la vía pública de vehículos particulares y cortar los accesos. El itinerario del día preveía varias escenas en el Argentino Hotel, incluyendo una donde se verá la rambla. Esto llevó a que la calle debiera ser despejada de vehículos particulares y se mantuviera cerrada.

Un apunte que muestra la versatilidad de nuestros escenarios es que en el balneario Bella Vista, más precisamente en el Camino de Las Palmeras, se decidió filmar la pasada de un auto simulando estar en África. También se eligió para exteriores la fachada del Club Social San Lorenzo, en Pan de Azúcar.

Para el jueves restan escenas a filmarse en la fachada y dentro del hotel Alcázar. Se anunció la posibilidad de cortes intermitentes debido a tomas puntuales, ya que se mirará la calle desde una ventana y no pueden aparecer vehículos modernos.

El presidente es una coproducción de About Entertainment, Gaumont, Kapow y Fábula para Prime Video de Amazon, con producción en Uruguay a cargo de Salado Media.

 

Fuente: La Diaria

2021-04-22T16:43:00-03:00abril 22, 2021|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |