La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, recordó que desde 2012 esa cartera firmó diversos contratos de licencia de uso de la marca “Uruguay Natural” con empresas públicas y privadas. Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dijo que “es muy importante seguir promoviendo la marca país a través de nuestros productos en un contexto de crecimiento de las exportaciones uruguayas”.
Los ministros de Turismo y Deporte (MINTURD),  Liliam Kechichián y de Industria, Energía y Minería, (MIEM), Roberto Kreimerman, suscribieron el viernes 8 de febrero el contrato de  licencia de uso de la marca país “Uruguay Natural”. En dicho acontecimiento estuvo presente además Alvaro Inchauspe en representación de Uruguay XXI, una de las instituciones principales en la misiva de promoción y posicionamiento del país a nivel internacional.

La secretaria de Estado indicó que la marca país es la representación gráfica de todo lo que nosotros queremos expresar de lo que significa “Uruguay Natural”.

Kechichián señaló que desde 2012 “hemos sido acompañados por un conjunto de empresas públicas y privadas con quienes, a partir de un protocolo de cómo utilizar la marca, hemos firmado este contrato de licencia de uso que no es la marca turística sino la de Uruguay”.

Por su parte, Kreimerman, destacó que el MIEM ha venido trabajando en conjunto con el MINTURD en la realización de talleres sobre la marca país “Uruguay Natural”.

El jerarca expuso durante el evento, que se desarrolló en el MINTURD, que la marca país “Uruguay Natural” trasciende un doble objetivo: externo e interno. En el primer caso, indicó que “Uruguay disfruta de una imagen exterior muy positiva, como nos hacen saber los inversionistas y mandatarios extranjeros y este es un elemento diferenciador, de un país pequeño dentro de una gran región”.

Kreimerman agregó que, desde una perspectiva internacional, es muy importante seguir promoviendo la marca país a través de productos en un contexto de crecimiento de las exportaciones uruguayas. El titular del MIEM sostuvo que “a nivel interno no significa solamente un elemento de marketing, es un objetivo y una realidad uruguaya que acompañamos plenamente”.

Fuente: Presidencia