fbpx

Montevideo se iluminó de rosa contra el cáncer de mama

En el marco de las actividades y adhesiones al Mes Internacional de Lucha contra el cáncer de mama, que se celebra en este octubre, varias fachadas de edificios públicos y privados de Montevideo se iluminaron de color rosado, sumándose así a la campaña de sensibilización y prevención de esta enfermedad.

La puerta de la Ciudadela, la fachada del ministerio de Turismo, una parte de la Torre de Antel, y fachadas de empresas privadas como el Bit Desgin Hotel, y la aseguradora Blue Cross & Blue Shield, además del ya emblemático letrero de Montevideo ubicado sobre la Rambla, se sumaron a la iniciativa, dando un toque distinto a la ciudad, además de una señal de apoyo para las mujeres que padecen esta enfermedad.

Además de las intervenciones de edificios, se está desarrollando a lo largo del todo el mes una intensa agenda de actividades que tienen al combate contra cáncer de mama como eje central.

El cáncer de mama en Uruguay

En Uruguay cada día mueren dos mujeres víctimas del cáncer de mama y aproximadamente cinco mujeres uruguayas son diagnosticadas diariamente.

Según expresan desde la Comisión Nacional de Lucha Contra el Cáncer: El cáncer de mama es un grupo de células cancerígenas que se origina en la mama. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis en áreas alejadas.

En nuestro país, 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. No obstante, el 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres.

Galeria de fotos

Fuente: La República y Marca País

2015-10-19T15:45:58-03:00octubre 19, 2015|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |