fbpx

Ocho productoras uruguayas seleccionadas para participar en el Industry Club de San Sebastián

Ocho productoras nacionales recibieron acreditaciones gratuitas para participar del Industry Club de San Sebastián, que se realizará en simultáneo con el Festival Internacional de Cine, del 18 al 26 de setiembre, en modalidad on-line.

Luego del éxito alcanzando por Uruguay en el marco del Marché du film de Cannes, durante el pasado mes de junio, la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional (ICAU) continúa generando alianzas con mercados internacionales de primer nivel para impulsar los proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de películas.

En esta oportunidad, se logró una alianza con el Festival de San Sebastián para que ocho productoras uruguayas representen al país en uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes del mundo.

Para seleccionar las empresas que participarán, el ICAU realizó una convocatoria abierta dirigida a empresas que figuran en el Registro Cinematográfico y Audiovisual, con al menos dos proyectos con certificación de nacionalidad o reconocimiento previo de coproducción en alguna de las siguientes etapas al momento de la postulación: desarrollo, producción, postproducción o estreno, con objetivos específicos de participación en el Industry Club.

Las ocho productoras seleccionadas son:
• CORAL CINE, Mercedes Sader

• LA SUMA, Leandro Braneche

• MONARCA, Eugenia Olascuaga

• NADADOR, Juan José López

• PARKING FILMS, Diego Fernández

• PASSAPAROLA, Emiliano Mazza

• SUEKO, Pablo Fernández

• TARKIOFILM, Virginia Bogliolo

Los encargados de la selección fueron Roberto Blatt, director de ICAU, Inés Peñagaricano, coordinadora de ICAU, Omaira Rodríguez, especialista en Industrias Creativas de Uruguay XXI y Adrián Broglia, gerente de CEPPU.

Las propuestas se analizaron teniendo en cuenta los aspectos solicitados en las bases del llamado: antecedentes de la empresa de producción y antecedentes del productor representante en el evento (incluyendo largometrajes estrenados y coproducciones y valorando minoritarias) y proyectos con potencial de coproducción en el mercado, proyectos con potencial de distribución en el mercado, valorando sus antecedentes y elementos creativos destacados, así como el perfil y oportunidad de presentación en el evento.

El Festival de San Sebastián combinará este año el formato presencial y online. Debido a la situación provocada por el Covid-19, los nuevos WIP Latam y WIP Europa se celebrarán entre el 22 y el 24 de setiembre con una fórmula mixta presencial y online, mientras que el resto de los programas se efectuarán de manera exclusivamente online.

Por su parte, el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre y será exclusivamente online, igual que el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara que organiza IBAIA en colaboración con el Festival de San Sebastián. También citas como Ikusmira Berriak o Zinemaldia & Technology, que incluye el concurso Zinemaldia Startup Challenge, se celebrarán online, del mismo modo que algunas mesas redondas y clases magistrales.

Los acreditados de industria tendrán a su disposición el visionado en streaming de las películas de la Videoteca del Festival, operada por CinandoVL, la plataforma para profesionales de la industria del cine creada por el Marché du Film-Festival de Cannes, podrán acceder a los contactos y contenidos digitales programados de todas las secciones de Industria, y acceder a las proyecciones de WIP Europa y WIP Latam, mesar redondas y presentaciones.

Fuente: ICAU

2020-09-02T16:18:43-03:00septiembre 2, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |