El arquitecto Marcelo Daglio ganó el primer premio mundial en la categoría «Producción, Energía y Reciclaje» en el «World Architecture Festival». El profesional uruguayo obtuvo el reconocimiento internacional por su diseño de la Almazara Boutique, destinada a la fabricación de aceite de oliva extra virgen O’33 José Ignacio.
Los jurados calificaron la obra de Daglio, ubicada en el kilómetro 156 de la Ruta 9 (Maldonado), como un «ejemplar sublime» que ilustra la forma en que la arquitectura puede dar relevancia y diseño a una fábrica, según un comunicado de la empresa.
«El diseño arquitectónico de la Almazara se compone esencialmente de placas de cemento con incrustaciones de vitrales de colores cuyos destellos se ven desde la plantación, con sorprendentes obras de arte que acompañan la integración del paisaje», añade.
El concurso, que se desarrolló entre los días 4 y 6 de noviembre en Singapur, contó con la participación de más de 2.000 arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
La de este año fue la primera edición en la que se premió en la categoría “Producción, energía y reciclaje”, de ahí que gana relevancia el premio obtenido por Daglio, quien a fines de 2012 culminó la construcción de la Almazara Boutique en la que priman los aspectos de calidad. La planta produce aceite de oliva a partir de tecnología de última generación y la Almazara cuanta con una sala de catas donde los clientes pueden degustar los productos artesanales de calidad premium de O’33.
El estudio de Marcelo Daglio ha realizado obras con impronta en Uruguay, entre ellas, los hoteles Estancia Vik y Bahía Vik.
Fuente: Busqueda y o33