Cientos de productos y servicios que ofrecen emprendedores y cooperativistas participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrán a partir de ahora la marca Uruguay Natural, gracias al convenio firmado este miércoles entre esta cartera y la de Turismo y Deporte. Daniel Olesker indicó que esta iniciativa es un reconocimiento a la posibilidad de salir de la exclusión.
Olesker, ministro de Desarrollo Social, destacó que el convenio es el resultado de una «decisión proactiva del Ministerio de Turismo de ofrecer la marca Uruguay Natural al proyecto Marca Social».

Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo darle mayor apoyo a los emprendedores de la marca social ProVas (Productos con Valor Social). Para acceder a esta categoría es necesario cumplir 3 requisitos: estar inscriptos en el Banco de Previsión Social (BPS), cumplir con las condiciones bromatológicas correspondientes y pagar el crédito que el ministerio les otorgó.

“El ministerio de Turismo nos ofreció ingresar a ese convenio por entender que es un proyecto que combina calidad productiva con calidad social”, manifestó Olesker.

Sostuvo que esta iniciativa permitirá ampliar su producción y expandirse a nuevos mercados y a productos y servicios que se incorporen a la marca Uruguay Natural.

“Es un reconocimiento a que es posible salir de la exclusión”, aseguró el jerarca.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, dijo que este convenio es uno de los más de 60 acuerdos que corresponden al uso de la marca Uruguay Natural.

Aseguró que a «la marca Uruguay Natural la hacemos todos y este acuerdo con marcas sociales es también la presentación del Uruguay que queremos».

Agregó además que la utilización del logo Uruguay Natural jerarquiza las marcas y productos, y ayuda a la imagen del país en el exterior, unificando las presentaciones.

 Fuente: Presidencia