La Asociación de Administradores de Propiedades Inmuebles (ADAPI) es el nuevo socio de la marca Uruguay Natural, la cual a partir de este acuerdo acompañará las presentaciones de las inmobiliarias locales que salen al mundo a difundir las bondades del país. También llegará a los asociados de ADAPI que se encuentran afuera de Uruguay, como una nueva herramienta ideal para colaborar en el posicionamiento de la oferta de inmuebles uruguaya.

Las alrededor de 70  inmobiliarias asociadas a ADAPI atienden tanto al inversor extranjero como nacional y en su actividad deben contemplar todas las áreas que hacen al negocio inmobiliario: tasación, corretaje, administración, asesoramiento, reglamentación, alquileres, ventas, emprendimientos rurales y turísticos, etc.  Las socias de ADAPI procesan más del 65% del total de las operaciones inmobiliarias que se realizan en el país, asegurando un exhaustivo control y contralor de la evasión fiscal.

Raúl Calandria, presidente el ADAPI consideró que a partir de este acuerdo, las inmobiliarias empezarán a recorrer un camino en conjunto, fundamentalmente en las presentaciones en foros internacionales, lo cual favorecerá las posibilidades de que asuman el compromiso de tener una sólida lectura del concepto Uruguay Natural. “Debemos forjar una imagen y transmitirla hasta en el último de los contratos firmados, manteniendo la unidad y el criterio único de fortalecer los lazos institucionales, con la finalidad de atraer mayores usuarios, que se sientan confiados para invertir en nuestras inmobiliarias ADAPI y que comprendan que al Uruguay lo conformamos y lo hacemos todos”, subrayó Calandria.