fbpx

Uruguay en el puesto 46 en la lista de los “mejores países”, según US NEWS

Uruguay ocupa el lugar 46 en una lista de los 60 “mejores países” del mundo elaborada por US News, y cuyo podio integran Alemania, Canadá y Reino Unido.

El informe, elaborado por la revista estadounidense US News junto a la consultora World Report, recoge la opinión de 16.000 encuestados a los que se les pidió que calificaran los países sobre la base una serie de atributos clave: Aventura, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Movers, Apertura de negocio, Energía y Calidad de Vida.

Cada ítem engloba a su vez numerosas características, y tiene un valor porcentual diferente en el resultado final, y que está expresado en cada uno.

  • Aventura (3,24 por ciento): tiene que ver con todo lo que es entretenimiento y diversión, desde qué tan agradable es el clima hasta la oferta de atracciones.
  • Ciudadanía (16,95 por ciento): Acerca de Derechos Humanos, Medio Ambiente, igualdad de género, progresismo, libertad religiosa, respeto a los derechos de propiedad, confianza en el poder político.
  • Influencia cultural (12,93 por ciento): Similar al primer ítem, se ocupa de diversos aspectos culturales incluida la moda y el diseño, así como el prestigio, la influencia y la modernidad de la cultura.
  • Emprendimiento (17,42 por ciento): Aborda la conexión del país con el resto del mundo, la educación de su población, su capacidad emprendedora y de innovación, el grado de facilidad para el acceso a la capital, el nivel de mano de obra calificada, infraestructura, marco legal, experiencia tecnológica y la transparencia en el ámbito empresarial
  • Patrimonio (3,17 por ciento): Acerca del acceso a la cultura, riqueza histórica, gastronomía y cantidad de lugares de interés.
  • Apertura de negocios (11,99 por ciento): refiere al peso de los costos burocráticos en la industria, los grados de corrupción existentes en el manejo de capitales, lo favorables que son o no las condiciones generales del país a los negocios, y la transparencia del Gobierno.
  • Proyección (10,00 por ciento): predice el futuro crecimiento de un país en términos de paridad del poder de compra del PBI per cápita.
  • Potencia (7,42 por ciento): Analiza el liderazgo de un país, su influencia política global, la solidez de sus alianzas internacionales y su poderío militar.
  • Calidad de Vida (16,89 por ciento): Observa las condiciones del mercado de trabajo, la asequibilidad, la estabilidad económica, las condiciones para criar hijos, la igualdad de ingresos, la estabilidad de las políticas educativas, y el buen desarrollo de los sistemas de salud, tanto en los servicios públicos como en los prestadores privados.

A la hora de describir a nuestro país, el informe de UsNews adolece de numerosas imprecisiones, especialmente en la Historia.

«Uruguay pasó gran parte del siglo XX bajo gobierno militar antes de emerger como un país democrático en 1984», se lee en el reporte, que agrega que «los orígenes del país datan del siglo XVI, cuando fue descubierto por los portugueses en 1512, pero se mantuvo en disputa entre España y Portugal hasta que obtuvo la independencia en 1811, con la Batalla de Las Piedras».

En cuanto a la actualidad, el reporte destaca el moderno Aeropuerto de Carrasco y también el Puerto de Montevideo, poseedor de «la terminal de contenedores más sofisticada de América del Sur, que mueve más de 1,1 millones de contenedores al año».

«La economía de Uruguay ha sido capaz de permanecer a flote ante las crisis financieras de muchos de sus vecinos. Fue el único país de las Américas que no experimentó una recesión entre 2007 y 2009, y en 2005 fue el primer país de América del Sur en exportar software, una importante ayuda para su economía».

Asimismo, subraya que «fue el primero en el mundo en ofrecer un ordenador portátil para todos los estudiantes de primaria».

Ver Informe

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:59:01-03:00enero 25, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |