La marca país de Uruguay, junto con la de Perú, fueron las únicas dos latinoamericanas que ingresaron en el ranking.

El instituto Mesías de España entregó la constancia de distinción Marca Confiable del año 2021 a la marca país Uruguay Natural.

El reconocimiento Marca Confiable es un sello de confianza avalado por miles de consumidores, que supone un reconocimiento a la trayectoria de las marcas por su buen hacer, rigor y seriedad. Es un ranking al que solo se puede acceder por invitación directa.

“La confianza de los consumidores es el mayor premio al que puede aspirar una marca”, expresó el director general de Mesías, Inteligencia de marca España, José María Cubillo.

En la clasificación elaborada por la consultora iTrust, que evalúa la confianza percibida por los consumidores sobre marcas regionales, solo han logrado ingresar dos marcas país de Latinoamérica: Uruguay y Perú. Ambas recibieron la distinción en instancias del noveno Foro Iberoamericano de Marca País, que se celebró en Uruguay el 27 y 28 de octubre.

El estudio realizado por iTrust Consumer Brands, que cuenta con el respaldo del Instituto Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas-Mesias, es un diagnóstico completo e integral de las marcas que se evalúan y mide un total de 55 parámetros como la confianza, imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad, así como el prestigio, credibilidad, respeto, afecto de marca, preferencia y orgullo, entre otros.