fbpx

Uruguay, un destino recomendado para los estadounidenses que quieran dejar su país

International Living, web especializada en destinos para vivir fuera de EE.UU., incluyó a Uruguay en una lista de países recomendados por ser fácil de acceder y a bajo costo.

“Uruguay, un pequeño país en la costa este de América del Sur, es un gran país para expatriados por su fuerte infraestructura, atención médica de calidad y sus playas de arena”. Así recomienda el país la página web International Living para aquellos estadounidenses que, por temor al avance del COVID-19 o por las elecciones presidenciales de noviembre, estén buscando un destino fuera de fronteras para vivir.

La cadena de noticias CNBC publicó el informe como parte de una nota propia donde alerta que el continuo aumento de casos de coronavirus, así como un creciente temor por lo que pueda suceder en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., ha llevado a que muchos ciudadanos de ese país estén pensando en mudarse al exterior.

Pero a causa de las restricciones para viajar, debido a la pandemia, la idea de mudarse a un destino internacional puede ser, según la nota de CNBC, un sueño difícil de realizar por el momento.

De todas formas, International Living informó que la sección de información “Cómo mudarse fuera de Estados Unidos” tuvo un incremento de tráfico de 954% entre mayo y agosto, respecto al mismo período del año anterior.

Uno de los destinos más consultados por estadounidenses es Nueva Zelanda, esto antes de que surgieran nuevos casos de COVID-19. Pero ese país, explica Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living, es caro, queda lejos de EE.UU. y tiene reglas migratorias “muy estrictas para los estadounidenses”.

Por ese motivo, Stevens afirma que hay destinos más cercanos, más baratos y en los que es más fácil acceder a una VISA. Hay lugares, como Uruguay, que son “amigables, seguros, donde es muy fácil asentarse como un expatriado”.

¿Qué destacan de Uruguay?
Además de la infraestructura, la calidad en la atención médica y las playas, el informe de International Living dice que, en Montevideo (ciudad que califica como “popular barrio de expatriados”), una pareja puede vivir con US$ 3.200 mensuales.

También destaca que los turistas pueden estar en el país por 90 días y que pagando una tasa de bajo monto, esa estadía puede ser renovada por 180. Además, recuerda que los extranjeros no están obligados a ser residentes legales para tener propiedades, venderlas comprarlas.

Como metodología para elegir los países, los editores de la página web buscaron lugares con comunidades de expatriados establecidas, donde el inglés se habla fluido y ampliamente y con un bajo costo de vida. También se tomó en cuenta el nivel de actividades que cada nación tiene.

Otros países que integran la lista son Costa Rica, Belice y Portugal.

Fuente: El País

2020-08-26T16:25:56-03:00agosto 26, 2020|Categorías: Sociedad|