fbpx

Bodega Garzón lanzó el Balasto 2018, una nueva añada del vino que marcó un hito

El Balasto 2018 es un blend compuesto por cinco cepas con lo mejor del terroir de Garzón

Bodega Garzón realizó el lanzamiento oficial de Balasto 2018, una nueva añada del vino que marcó un hito cuando fue lanzado en 2017 en la exclusiva Place de Bordeaux, un lugar reservado solamente para los mejores vinos del mundo, con Balasto 2018 como el único vino uruguayo.

Debido al contexto de la pandemia por covid-19, el lanzamiento se realizó el pasado martes 3 y miércoles 4 de noviembre a través de un tasting virtual, en el que Christian Wylie, managing director de Bodega Garzón, Germán Bruzzone, enólogo, y Eduardo Félix, ingeniero agrónomo, presentaron ante los invitados las principales características de Balasto 2018, un blend compuesto por cinco cepas con lo mejor del terroir de Garzón: 40% Tannat, 34% Cabernet Franc, 18% Petit Verdot, 5% Merlot y 3% Marselan, con un proceso de fermentación en tulipas de cemento de 80 hectolitros y una maduración realizada durante 20 meses en toneles de roble francés sin tostar.

«De color púrpura profundo, en nariz sorprende con gran franqueza. Nota de frutas rojas y negras muy frescas que armonizan con especias y grafito. Su cuerpo fresco y vibrante da cuenta de un gran terruño, donde la mineralidad y una sutil salinidad se encuentran y amalgaman dejando un largo recuerdo en boca», presenta la bodega al Balasto 2018.

Con el asesoramiento del reconocido enólogo internacional Alberto Antonini, Bodega Garzón aplica una filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la fiel expresión de su origen. “Conociendo el terroir en profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos de primera calidad”, explicó Antonini.

Las añadas 2015, 2016 y 2017 obtuvieron importantes reconocimientos internacionales, entre los más destacados: Top 100 Wine & Spirits, 96 puntos Descorchados, 96 puntos Spurrier, 95 puntos Tim Atkin, 95 puntos James Suckling, 95 puntos Decanter, 94 puntos Wine & Spirits y 93 puntos Wine Spectator, donde Balasto también fue distinguido con la invitación a participar de “Wine Experience Critics Choice Awards”.

Bodega Garzón, fundada por el ingeniero Alejandro P. Bulgheroni y perteneciente al grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, es un edificio de vanguardia que se ha convertido en el emprendimiento vitivinícola más importante del Uruguay. Cuenta con un viñedo de más de 1.200 parcelas y un edificio sustentable de 19.050 metros cuadrados. Además, posee un exclusivo restaurante para 120 comensales que cuenta con el reconocido chef Francis Mallmann como embajador y director culinario, y diversas propuestas de enoturismo para disfrutar de sus instalaciones durante todo el año.

Otros hitos alcanzados por Bodega Garzón en los últimos años

• Inauguración del exclusivo Club Privado The Garzón Club
• Tannat Reserva 2015 en el TOP 100 de la revista Wine Spectator
• Tannat Single Vineyard 2017 en Masters Of Wine
• Electos como Bodega del Año por la Guía Descorchados 2020 de Patricio Tapia
• Mejor Bodega del Nuevo Mundo de Wine Enthusiast
• Contar con el Mejor Restaurante de Bodega según la prestigiosa Decanter
• Integrar el Top 100 Wineries 2020 de Wine & Spirits

Fuente: El Observador

2020-11-09T16:45:31-03:00noviembre 9, 2020|Categorías: Vinos uruguayos|Etiquetas: , |