fbpx

Destino Diseño, el e-commerce de las marcas uruguayas

Marca País entrevistó a Claudia Calace acerca del proyecto Destino Diseño UY, una iniciativa desarrollada en conjunto Carina Martínez y Sofía Inciarte (MoWeek) que busca consolidarse como una herramienta para potenciar el diseño nacional dentro y fuera de fronteras.

La propuesta presentada el pasado 17 de junio en las instalaciones de la Casa Central del Banco República contó con la participación de diversas figuras del ecosistema emprendedor tales como Carmen Sánchez, representante de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Salvador Ferrer, presidente del BROU y autoridades de Uruguay XXI.

Claudia Calace, Carina Martínez, Inés Bonicelli y Larissa Perdomo en la presentación de Destino Diseño UY

¿Cómo surge la idea de desarrollar un portal como Destino Diseño?

“Nos unimos las tres por la pasión y la búsqueda de nuevos talentos que apuestan al diseño como diferencial en sus productos. (…) Generamos un espacio de difusión y comercialización de productos con mano de obra uruguaya, apostando a la interacción y a la profesionalización de los emprendedores”, afirma Calace.

La plataforma abarca el diseño desde diferentes aristas, vinculando diversas categorías como indumentaria, decoración, gastronomía y arte, con especial foco en la utilización de materias primas uruguayas con el objetivo de ofrecer productos con identidad nacional.

Al momento, la plataforma cuenta con 23 empresas uruguayas entre las que se destacan empresas pertenecientes a la comunidad Uruguay Natural tales como Trendy, Mariela Dauber, La Pasionaria, Fenómenos Textiles, Don Baez, Anfibios del Aire, Valentina Artesana y Ana Livni.

En una primera etapa se apuesta a generar posicionamiento en el mercado local para luego internacionalizar los envíos, “Estamos en la primera etapa de la plataforma, la cual irá sumando contenidos y apostando a crecer a nivel global” aseguró Calace.

¿Cómo puedo incorporar mi marca al catálogo?

Para formar parte del catálogo de emprendedores debes enviar un mail a info@destinodiseño.uy incluyendo información sobre el proceso de producción de los productos a comercializar y la materia prima utilizada.
Posteriormente el comité de Destino Diseño Uy evaluará su incorporación.

¿Destino Diseño obtiene una comisión por las ventas?

Sí, existen costos mínimos fijos y variables relacionados a los gastos de administración, comunicación, pasarela de pagos y comisiones por la utilización de tarjetas de crédito y débito.

 

Fuente: Marca País

2021-02-08T16:35:43-03:00febrero 8, 2021|Categorías: Diseño uruguayo, Emprendedurismo|Etiquetas: |