El Parador La Huella, de José Ignacio, y La Bourgogne, de Punta del Este, fueron distinguidos por una revista internacional.

Dos restaurantes uruguayos fueron elegidos entre los 50 mejores de América Latina, según un ranking elaborado por divulgado por William Reed Business Media.

El Parador La Huella, ubicado en José Ignacio, ocupa el lugar 17. «Es el paso obligado para los lugareños y también para todos los turistas que llegan a Punta del Este durante el verano atraídos por su exquisita parrillada y sushis», describe la publicación.

El otro restaurante es La Bourgogne, liderado por Jean-Paul Bondoux, ubicado en Punta del Este, que se ubicó en el lugar 45. Este lugar, de «alta cocina francesa», ofrece «platos que pueden ser servidos en el maravilloso patio rodeado por un encantador jardín meticulosamente cuidado y escoltado por un pinar para ofrecer una experiencia única al aire libre».

Los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron anunciados en una gala en el Country Club Lima Hotel a la que asistieron representantes de los mejores restaurantes, reconocidos chefs y la prensa internacional especializada, que participó en la elección de los mejores.

El mejor

El restaurante peruano «Central» fue elegido este miércoles el mejor de América Latina, seguido por Astrid y Gastón, también de Perú, y en tercer lugar D.O.M de Brasil, en una ceremonia realizada en Lima.

«Central», un restaurante que destaca la diversidad de ingredientes peruanos, conducido por el chef limeño Virgilio Martínez, se consagra como el nuevo estandarte de la alta cocina latinoamericana y mantiene al tope del ránking a la gastronomía de Perú.

En la entrega de premios en 2013 —la primera que se llevó a cabo para América Latina— había resultado ganador «Astrid y Gastón», del famoso chef peruano Gastón Acurio, secundado por D.O.M, mientras que «Central» había ocupado la cuarta posición. Los dos restaurantes uruguayos también estuvieron en ese ranking (La Huella en el puesto 20 y La Bourgogne en el 42).

Entre los mejores diez restaurantes latinoamericanos de 2014 fueron seleccionados tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños, un chileno y un argentino.

«Maní» restaurante de cocina brasileña en Sao Paulo fue el número 4 del ránking mientras que «Buragó» en quinta posición fue el mejor de Chile.

«Pujol» resultó el mejor restaurante de México y quedó en sexta posición; Maido (Perú) el gran exponente de cocina nikkei, fue séptimo, «Biko» cocina española-mexicana (México) quedó en octava posición; «Tegui» el mejor restaurante de Argentina en la lista fue noveno y «Quintonil» (México) fue el número 10.

Gastón Acurio recibió el premio como el mejor chef 2014, por elección de sus pares, reconocido como «la fuerza motriz detrás del apogeo de la cocina peruana».

En tanto que como mejor chef femenina de América Latina este año fue reconocida la mexicana Elena Reygadas, del restaurante Rosetta.

La premiación se realizó en vísperas de la inauguración de Mistura, la mayor feria gastronómica de América Latina, que abre sus puertas el viernes en Lima.

Fuente: El País