Se firmó un nuevo convenio de Uso de la Marca País “Uruguay Natural”.

Participaron de la firma el Presidente del Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, Ing. Miguel Brechner, y la Ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichián.

Se trata de una licencia otorgada de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional.
La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.

El Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado por decreto del 18 de abril de 2007 «con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones necesarios, para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública , así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas». La sigla Ceibal es un retroacrónimo que significa «Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea»
www.ceibal.edu.uy