El MEC firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) por el cual se compromete a la utilización de la Marca País “Uruguay Natural” en los eventos culturales nacionales con presencia en el exterior.

Según el Grupo de Trabajo Marca País, impulsado por el instituto de promoción Uruguay XXI, el objetivo es “es contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo”.

Hasta el momento se firmaron convenios similares con los ministerios de Relaciones Exteriores, Ganadería, Industria y organismos como el INAVI, INAC ó ANCAP.

Para la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, la firma del acuerdo con el MEC es “sumamente importante” y consideró que con esto la marca Uruguay Natural da “un enorme paso adelante”.

Su par de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, recordó que ambos ministerios vienen trabajado “fuertemente en todo el territorio nacional, donde turismo y cultura se enlazan, con propuestas de carácter social como Centros MEC o el programa dirigido a las quinceañeras”.

Agregó que de esta manera “promocionamos juntos el país. Estamos presentando un Uruguay Natural pero asociado al Uruguay Cultural”.

En este sentido, destacó la realización de una muestra realizada en conjunto con Uruguay XXI y el Ministerio de Industria en Finlandia, que ahora se presentará en Montevideo. También puso como ejemplo la realización del festival de música South By South West en Texas, Estados Unidos, en donde los artistas uruguayos causaron “gran sensación”.

“Atrás de eso está la promoción de nuestra gente, de la cultura, pero sobre todo la promoción del país”, concluyó Ehrlich.

Fuente: MEC