fbpx

Ollas de Garage Gourmet: una nueva propuesta llega al Mercado Ferrando

Desde el pasado sábado 12 de setiembre, Ollas del Mundo (el emprendimiento que surgió como una feria gastronómica) y Ollas (el libro) de Garage Gourmet, ganaron terreno y adquirieron un nuevo formato llamado OLLAS de Garage Gourmet, un local permanente en el montevideano Mercado Ferrando, en el que es posible conocer y comer la mejor comida de olla, durante todo el año y con opciones para todos.

Las propuestas gastronómicas irán cambiando según las temporadas, contemplando el uso de productos de estación y sumando fermentados y conservas.

Para el arranque se eligieron cuatro propuestas de comidas de olla de diferentes partes del mundo: un goulash de Hungría, una fasolada de Grecia, un pollo de campo Tikka Masala de la India y unas albóndigas al pan de Italia.

La propuesta de mercado del nuevo local respeta la materia prima y se permite las cocciones lentas. Las ollas irán cambiando según los productos de estación y siempre tendrán prioridad los ingredientes locales y de producción orgánica.

El local de Ollas incluye un mostrador con ladrillos esmaltados de forma artesanal en el centro, recipientes de Aluminio Mariposa hechos expresamente para la ocasión, esmaltados SUE de industria nacional, y también estarán a la venta las reconocidas ollas francesas de hierro fundido Le Creuset. Éstas son algunas de las novedades del local, cuyos responsables describen como “una ollería atendida por sus propios dueños”.

La oferta se complementa con agua LOCAL —refiltrada, mineralizada y gasificada—, especias de SAMUD, kombucha KARMA TO BREW, cervezas y maridajes perfectos con los vinos de Madirán almacén de vinos.

Un poco de historia del emprendimiento.

Joaquín Pastorino, uno de los impulsores y directores de Garage Gourmet, recordó que en junio de 2018 tuvo lugar la primera feria de invierno llamada “Ollas del mundo”, en la cual el foco estaba puesto en “la comida de olla como gran generadora de comunidad”. En aquella oportunidad, los expositores y cocineros seleccionados elegían una olla diferente a la del resto y la utilizaban como insignia de su stand.

“El evento contó con una excelente asistencia y repercusión en los medios, por lo que lo repetimos al año siguiente -siempre en el primer fin de semana de junio- y, en ese mismo lugar, lanzamos nuestro primer libro “Conservas”, editado por Grijalbo de Penguin Random House”, puntualizó Pastorino, quien explicó además que este año debido a la pandemia no se realizó la feria de invierno pero lograron lanzar el segundo libro llamado simplemente “Ollas”, el que reúne las mejores comidas de olla del mundo y una primera parte que explora las distintas aristas de una olla -su carácter cultural, social, político, antropológico, mitológico, etcétera-.

El éxito de “Ollas”, contó Pastorino, generó que rápidamente saliera una segunda edición –y una cuarta edición del libro Conservas-, y como una cosa lleva a la otra, surgió la idea de sumarse a la propuesta de renovación del Mercado Ferrando con un local propio, enfocado exclusivamente a las ollas y sus infinitas posibilidades.

La propuesta está en funcionamiento y Ollas de Garage Gourmet se puede visitar en Mercado Ferrando (Chana 2021), de jueves a domingos desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.

Fuente: Marca País

2020-09-22T11:07:02-03:00septiembre 21, 2020|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , |