fbpx

Uruguayo hizo un chivito al pan y ganó un concurso gastronómico en China

Elián Alegre estudia gastronomía en la UTU de Paysandú. El concurso consistía en presentar, a través de un video, un plato típico del país.

Se llama Elián Alegre. Estudia Gastronomía en la Escuela Técnica Superior de Paysandú y ganó un concurso de cocina de la Universidad de Nanning (Guangxi, China) con la presentación de un tradicional plato uruguayo: el chivito al pan.

Alegre obtuvo un diploma y una medalla a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambas distinciones fueron entregadas por la directora Elena Abeledo y el inspector Mauricio Zarauz.

La invitación para participar del concurso llegó a fines de noviembre del año pasado a través de Martín Álvez, cónsul general de Uruguay en China.

Uruguayo hizo un chivito al pan y ganó un concurso gastronómico en China

El chivito al pan con el que ganó Elián Alegre. Foto: UTU.

El concurso consistía en presentar, a través de un video, un plato típico del país. Por eso, cinco días más tarde, Alegre se decidió y se inclinó por el chivito.

Mauricio Rodríguez, profesor de audiovisual, se encargó de filmar el momento de la preparación y luego editarlo para cumplir con las bases del concurso.

La UTU destacó que la participación en el concurso se llevó a cabo con el apoyo permanente de los docentes del área de Gastronomía (Martín Irrazábal y Patricia Amaro) y con el asesoramiento de la inspectora Nancy Rosado.

Uruguayo hizo un chivito al pan y ganó un concurso gastronómico en China

Elián Alegre. Foto: UTU.

 

Fuente: El País

2021-02-24T12:07:51-03:00febrero 24, 2021|Categorías: Gastronomía, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |